Tipos de implantes en Ciudad de Mexico OFICIAL

No hay duda alguna que perder un diente suele ser un dolor de cabeza para cualquier persona.

Ante esta situación se ven afectados distintos aspectos como la estética y funcionalidad.

Por esta razón, en la actualidad existen un conjunto de alternativas con el fin de sustituir el espacio que es dejado por la pérdida de uno o varios dientes.

Entre estas alternativas se encuentran los implantes dentales, que se posicionan como una de las mejores opciones al momento de resolver estos problemas.

Por ello, a continuación te mencionaremos sus tipos, beneficios y más:

¿Qué son los implantes dentales?

Antes y despues de Implante Dental en CDMX

Una de las prótesis dentales más utilizadas son los implantes y estos se caracterizan por ser los reemplazos desde el punto de vista artificial de los dientes que se han caído.

Cuando hacemos hincapié en el punto vista estructural, estos son como una especie de soporte que emula a un cilindro similar a un tornillo, que mediante una cirugía se instala en el hueso maxilar y mandíbula.

Viéndolo más fácil, el implante simulará la raíz de un diente natural, posteriormente sobre esta “raíz” se coloca una corona, la cual se asemeja a un diente real. 

Beneficios de los implantes dentales

La mejor decisión para muchas personas en toda su vida ha sido la colocación de los implantes dentales, por ello, te mencionaremos sus beneficios:

Movimiento de otros dientes

Naturalmente, cuando se pierde un diente, de forma automática tendremos un espacio vacío y las demás piezas dentarias que se encuentran en las adyacencias se comienzan a mover, deformando la dentadura.

Cualquier alteración y movimiento no deseado se evitaría con un implante dental.

Naturalidad conservada

Luego de la instalación del implante dental, el aspecto que se obtiene desde el punto de vista estético es tan natural que en la mayoría de las veces es imperceptible para las demás personas. 

Recuperación de la funcionalidad

Estetica dental en Ciudad de Mexico 1

El objetivo de los implantes dentales no solo está destinado para la recuperación desde el punto de vista estético, también se recupera la funcionalidad. 

Durabilidad garantizada

No existe duda alguna de que las prótesis dentales con mayor durabilidad son estos implantes.

Lo anterior gracias a que los materiales con los que se construye son de la mejor calidad, garantizando de esta manera un buen producto.

Seguridad ante todo

Previo a la colocación de los implantes dentales se estudia al paciente totalmente, con el fin de realizar todo como es debido y que resulte de acuerdo a lo planeado.

De igual manera, con las nuevas técnicas de instalación, permiten que una vez colocado no ocasione ningún tipo de problema.

Mantiene la mejor higiene

Una persona con implantes debe practicar la misma higiene que aquellas que poseen todas sus piezas dentarias. 

Bien sabemos que los implantes dentales son idénticos a los dientes naturales y por esa razón, la técnica de cepillado no debe cambiar.

La rutina sigue siendo la misma, incluso con el uso de hilo dental.

Debido a que estos son fijos en comparación con otras prótesis, no hay necesidad de quitárselos para limpiarlos. 

Tipos de implantes dentales

Tipos de implantes en Ciudad de Mexico

Implantes de tipo endostiales u osteointegrados

Son los implantes más usados en la actualidad y estos se instalan a través de un procedimiento quirúrgico en los huesos maxilares y mandibulares.

Dentro de estos están los tipos tornillos, que como su nombre lo indica tienen forma de tornillo, son muy efectivos y poseen una gran durabilidad.

También está el cilindro que se caracteriza por tener algunos agujeros, con el fin de que el hueso crezca dentro del mismo, haciendo que quede firmemente instalado.

Dentro de este grupo de implantes osteointegrados están los All On Four y All On Six, estos se colocan en pacientes que han tenido una pérdida muy extensa de dientes, por lo que se fijan 4 o 6 implantes respectivamente. 

Implantes subperiósticos

A diferencia del tipo anterior, este se caracteriza por ser como una montura, la cual es colocada justo inferior a la encía y una vez que estas cicatrizan el implante queda fijo en el hueso.

Habitualmente, estos implantes están indicados en aquellas personas que no poseen una altura ósea adecuada para sostener un implante de tipo osteointegrado.

¿Quiénes son candidatos para los implantes dentales?

La pérdida de 1 o más dientes es indicación para rehabilitación oral a través de la instalación de un implante.

La carencia de una pieza dentaria puede provocar desplazamiento y movimiento del resto de los dientes, trayendo consigo rotura y desgaste de los mismos, también se puede generar daño del maxilar.

Es importante mencionar que los implantes fijos tienen que ser colocados en la persona una vez haya finalizado el tiempo de crecimiento facial.

Mientras más rápido sea la decisión de colocarse un implante dental mucho mejor, ya que aplazar esto puede traer consecuencia a su salud bucal.

Esto es debido a que mientras más tiempo pase con espacios en la dentadura, más posibilidad de desgaste.

Las diferencias que necesitas saber sobre un implante dental y un puente

Bien sabemos que la función de los implantes y puentes son las mismas, es decir, ambos funcionan como reemplazo de un espacio generado por una pérdida dental.

Sin embargo, cuando se habla de estética, comodidad, seguridad y funcionalidad, ambos tienen gran diferencia.

El puente tiene como característica principal la conjunción de varias coronas, de esta forma simula la dentadura perdida. Para el proceso de su colocación se necesita tallar los dientes que se encuentran adyacentes, mientras que en el caso del implante no es necesario.

Con respecto a las medidas de higiene, se necesita que en el puente sean muy cuidadosas, debido a que cualquier tipo de daño en la encía puede provocar la caída del mismo, con el implante la higiene es similar a como si se tuviese todos los dientes.

La durabilidad es mucho mayor en los implantes dentales, por otro lado, los puentes tienen una durabilidad aproximada de 10 años, algunos pueden llegar a 15.

¿Cómo debes prepararte para la colocación de un implante dental?

Sonrisa restaurada en Ciudad de Mexico

Es fundamental que los pacientes manejen la información de cómo son los pasos a seguir al momento de tomar la decisión de colocarse los implantes dentales. Te los mencionamos de forma resumida a continuación:

  • En primer lugar, es importante la cita el con el protesista (conocido también como especialista en implantes dentales). En este momento se evalúa al paciente y se indican estudios radiográficos.
  • Cuando se analizan todos los resultados se prepara la cirugía de instalación y se lleva a cabo.
  • Se espera el tiempo necesario para la integración del implante al hueso.
  • En una próxima cita se colocan aditamentos y finalmente se fabrican las coronas para su posterior colocación.

Pide tu consulta con tu especialista en implantes dentales

Esperamos que con esta información que te hemos brindado hayas obtenido todos los datos necesarios acerca de los implantes dentales, sin embargo, ante cualquier inquietud que tengas puedes contactarnos.

Todos los días una gran cantidad de pacientes acuden a nuestra clínica dental en Ciudad de México para recibir una evaluación y comenzar su tratamiento con nosotros. 

Puedes solicitar tu cita sin problemas con tu especialista de confianza e iniciar tu tratamiento de implantes. Estamos ubicados en Tonalá 121, Colonia Roma Norte. Consultorio 306. 

Comparte este artículo

Más publicaciones

Visítanos; estamos en la colonia Roma

Solo tienes que escribirnos o llamarnos para recibir orientación personalizada. Recibirás una confirmación instantánea de tu cita.

Visítanos

Tonalá 121, Colonia Roma Norte. Consultorio 306